Sirva el inicio como conclusión para definir que ha sido un buen verano. Cuando ha hecho calor, hemos huido del calor y cuando se ha estado bien en Sevilla, estábamos ya de vuelta a casa. Hemos podido volver a San Se, hacer planes en familia y con amigos; en definitiva, tomarnos un tiempo descanso lo más agradable posible.
Y como resumen de todo lo vivido en estas semanas, lanzo algunas ideas sin ningún tipo de orden que se me han ido ocurriendo durante estos días, que sirven como reflejo social de esta España nuestra y para pensar dónde estamos y hacia donde nos dirigimos.
- El sur sigue siendo eminentemente familiar donde todo se hace comunal mientras que el norte avanza lentamente hacia una sociedad de mayores solitarios sin ningún tipo de compañía.
- Tan buenas son las playas de Cádiz como las de Guipúzcoa. Cada una con su idiosincrasia y su singularidad, y todas magníficas.
- No sé hasta donde van a llegar los precios de las segundas residencias.
- Lo que ha perdido San Sebastián. Ha dejado de ser una ciudad limpia y eficiente a caer en la mediocridad de muchas de las ciudades españolas. La Concha parece Copacabana con tanto latino y la Parte Vieja ha pasado de manos de los terroristas a la de las Woke y los Menas.
- Cómo me sigue gustando San Juan de Luz. No entiendo porque en España no conseguimos mantener la estética en los centros de las ciudades como lo han conseguido ellos y que, aunque lleno de turistas, la ciudad siga respirando su aroma original. No me cansaré de volver.
- Me sigue sorprendiendo la cantidad de gente tatuada.
- El tanga ha venido a sustituir el top-less en las playas.
- Hemos conseguido erradicar la camiseta de asas y el pantalón pirata.
- Impresiona Madrid y como va a otro ritmo completamente del resto de país. Se tarda, sin tráfico, casi una hora en cruzarla de norte a sur, si es que eres capaz de definir donde empieza y donde acaba.
- Los coches automáticos siguen siendo una maravilla. Me gustó mucho el DS4 que tuve que alquilar.
- Solo nos queda el Rey como institución en España.
- Estuve en Lourdes y pedí por todos los que leeréis este artículo. Que la Virgen os proteja.
- El mejor articulo leído este verano es sobre la Amistad de Ignacio Garmendia.
- Y para canción del verano, me quedo con la del anuncio de la Liga de Movistar, Nana Triste de Natalia Lacunza